














Sábado 26 de marzo, primer paseo por la ciudad
Nuestra escuela está muy cerca del casco antiguo de la ciudad. Se puede llegar al centro andando en unos diez minutos. ¡Acompáñenos!

01
Fuente del vino
Nuestra escuela se encuentra en la plaza Francesco Pizzo, donde se puede ver la Fuente del Vino, una escultura del maestro Salvatore Fiume que celebra la actividad vitivinícola de la zona y que pretende destacar un aspecto cultural y social de Marsala: la historia del vino y del trabajo campesino.
El burro es un elemento fundamental de la vida siciliana, es el símbolo del trabajo; la mujer simboliza la generosidad de una tierra cuya principal vocación es el vino.

02
Via Mazzini
Esta calle, Via Mazzini, es una calle importante porque hay muchas oficinas, supermercados, tiendas.
En pocos minutos se puede llegar al histórico mercado de pescado y a Puerta Garibaldi.

03
Mercado de pescado
El mercado de pescado es uno de los rincones más pintorescos de la ciudad, donde, acompañado por las voces de los vendedores y estimulado por sus atractivas propuestas sobre la calidad y frescura de las capturas, se puede comprar el preciado pescado del Stagnone y del Mediterráneo.

04
Mercado de pescado
El antiguo mercado de Marsala es toda una experiencia. Durante el día, sobre todo en la mañana, podrán vivir la verdadera Marsala, con sus pescadores de pesca artesanal, y las personas del lugar hablando y comprando. Es una experiencia super chula!
Si duermen en apartamento y desean cocinar en casa, en el antiguo mercado encontrarán los ingredientes más frescos y a buenos precios.

05
Mercado de pescado
Durante la noche el mercado se transforma, y donde venden pescado en la mañana venden vinos, cervezas, cocktails y aperitivos.
Algunos parecen discoteca! Increible transformación!
Si es temporada de futbol pueden ver los partidos, es un ambiente muy bueno para disfrutar una bebida y pasar un buen rato.

06
Porta Garibaldi
En su día Marsala tuvo una imponente red defensiva, la cual incluía a murallas y opulentas puertas. Como recuerdo de este complejo defensivo, la Porta Garibaldi es uno de los mejor conservados.
Ella está ubicada en el centro histórico de la ciudad, justamente cerca del puerto principal, en Via Scipione L’Africano.

07
Porta Garibaldi
La puerta cuenta con esculturas ornamentales, como un león y la heráldica de Marsala, asimismo se puede detallar una plétora de decoración que posee intrincados trabajos de piedra.
Además son apreciables enormes columnas e inscripciones en latín.

08
Centro histórico
En el centro histórico de Marsala se camina con facilidad y es muy agradable. Durante el verano les recomiendo tomar un café o comer un helado y durante la noche un aperitivo con un buen vino marsala.
Entre las cosas que pueden visitar son: La Catedral – Iglesia Madre, la Iglesia del Purgatorio, el Palazzo VII Aprile, la Villa Cavallotti, el Cine Imperio (construido en épocas de fascismo) etc.

09
Centro histórico
El casco antiguo es peatonal así que pueden visitarlo a pie sin problemas, disfrutando del ambiente.
Son muchos los restaurantes que ofrecen deliciosos platos típicos como el cus-cus de pescado o la pasta busiate.

10
Piazza della Repubblica (Loggia)
La Piazza della Repubblica es una de las plazas principales de la ciudad, en pleno centro histórico. Se considera el salón de la ciudad y es un sitio ideal para comenzar con un recorrido a pie por Marsala.
En dicha plaza se puede encontrar a la inmensa Chiesa di San Tommaso, el Palazzo VII Aprile y a la Chiesa del Purgatorio.

11
Piazza della Repubblica (Loggia)
Y como toda plaza de tal importancia, alrededor de la misma hay muchos bares y cafés, así como tiendas para comprar todo tipo de productos en las calles circundantes.